NO ALCANZA

El destacamento policial de Sauce de Portezuelo no tiene recursos para atender una extensa zona

Referente vecinal de Sauce de Portezuelo admitió que a pesar de la predisposición del personal, poco pueden hacer para atender una población de 10.000 habitantes y que sigue creciendo.

Para visibilizar la realización de un conversatorio vecinal, con la finalidad de analizar la realidad de la zona en materia de seguridad, en La Mañana en Cadena contactamos a Fernando Niegemeyer, quien amplió sobre la necesidad de coordinar y organizar diversas acciones para una convivencia que reclamó debe ser normal y con reglas claras.

Confirmó que este contacto entre residentes  será el viernes a partir de la hora 18.30. en La Sociedad de Fomento de Sauce de Portezuelo, Avenida Artigas y Juan Díaz de Solis.

"Los hechos  de los últimos días, con un violento arresto ciudadano en la zona y con repercursión en la prensa a nivel nacional, provocó la reacción de los vecinos para que no vuelvan a suceder"

Pero además de esta circunstancia, otros hechos de inseguridad como usurpación de terrenos, robos, rapìñas, hurtos y hasta perros sueltos que atacan a transeúntes, son temas a considerar en el conversatorio.

El crecimiento demográfico en toda esa zona, que incluye, Sauce de Portezuelo, Ocean Park, El Pejerrey Bahía del Pinar y La Capuera, ha provocado todo tipo de inconvenientes que son atendidos por un destacamento que tiene uno o dos móviles para más de 10.000 residentes permanentes.

"Hace unos tres años que se quiere transformar este destacamento en subcomisaría, están los materiales para la obra, pero nunca empieza. Parecería que faltan recursos. No podemos echarle la culpa de lo que nos está pasando, pero esa realidad no ayuda para nada".

Niegemeyer también señaló que las redes sociales tienen su cuota de responsabilidad, debido a que se publica y comparte cualquier cosa, sin analizar consecuencias y en muchos casos con un nivel de violencia inusitado.