HOTEL ENJOY

El Centro de Estudios para el Desarrollo realizó su primera actividad en Punta del Este

El pasado martes 4 de junio, el Salón Río de Janeiro del Centro de Eventos y Convenciones del Hotel Enjoy recibió al primer Desayuno de Análisis de Coyuntura Política y Económica organizado por el Centro de Estudios para el Desarrollo.

Con el respaldo del Casino & Resort y el diario El País, este encuentro atrajo a una audiencia selecta, con la presencia de 100 asistentes.

Los asistentes pudieron escuchar las perspectivas de dos destacados expertos: Ignacio Zuaznabar, director de Equipos Consultores, quien ofreció un análisis detallado del panorama político en vísperas de las próximas elecciones internas; y el economista Hernán Bonilla, presidente del CED, quien compartió una visión sólida sobre las claves y proyecciones para la economía uruguaya en el presente año, así como un análisis de las principales economías del mundo y sus posibles impactos en nuestro país.

En su exposición económica, Bonilla afirmó que “se ha cumplido la regla fiscal en sus iniciales 4 años, lo que nos ha permitido reducir el riesgo país.”

Sobre la agenda 2025-2030, indicó que “el gran desafío de Uruguay es salir de la trampa del ingreso medio”. Además, explicó que “lo que tienen que proponer todos los candidatos es no aumentar impuestos porque la presión fiscal en Uruguay ya es demasiado alta y, de hacerlo, tendría efectos muy nocivos en el nivel de actividad para adelante”.

Este evento, fue la segunda actividad del ciclo “Desayunos Ejecutivos” planificado por Enjoy Punta del Este para este año.

Javier Azcurra, director de ventas y relaciones institucionales de Enjoy Punta del Este, destacó la importancia de la actividad.

“Nos enorgullece brindar a la comunidad de Punta del Este contenido valioso, opiniones y debates de la mano de expertos y profesionales de renombre. En esta colaboración con el CED, hemos facilitado un espacio crucial para la información calificada, el análisis y networking, proporcionando herramientas relevantes para la toma de decisiones diarias, especialmente para profesionales, ejecutivos y empresarios, fundamentalmente residentes de Punta del Este y Maldonado”.

Azcurra indicó que, en un año electoral “la necesidad de información es alta y la demanda por este tipo de eventos es palpable entre los tomadores de decisiones del país”.