Maldonado
El Arq. Mauricio Tejera habló en Cadena del Mar sobre la caída de escombros en el Estadio Domingo Burgueño Miguel.
El Subdirector de Obras Civiles y Mantenimiento de la Intendencia Departamental de Maldonado, explicó en "La Mañana en Cadena" que el desprendimiento se debió a un problema en la construcción original de la tribuna, que data de la década del 70.
En la madrugada de este martes, parte de la fachada de la tribuna Sur del Estadio Domingo Burgueño Miguel colapsó, afectando el acceso al Centro Pyme. Ante la situación, la Intendencia de Maldonado inició una investigación para determinar las causas y evaluar posibles soluciones.
"Anoche me llamaron los bomberos porque se había desprendido un pedazo de revoque sobre la calle Burnett", señaló Mauricio Tejera, agregando que se trasladó al lugar y que la zona ya había sido vallada por Tránsito para evitar riesgos a peatones.
Según el Jerarca, la tribuna sufrió filtraciones de agua durante muchos años, lo que deterioró las armaduras de hormigón: "Nosotros le hicimos una reparación en 2019 de la impermeabilización y eso se solucionó en gran medida", afirmó.
Sin embargo, explicó que en la construcción original "el hormigón nunca cubrió la armadura, de hecho, se ve un pedazo de tabla de encofrado", lo que calificó como un "vicio original de la construcción".
Pese a la alarma generada por el incidente, Tejera aseguró que "no hay riesgo estructural de ningún tipo".
El subdirector también destacó que la tribuna sigue siendo segura para su uso: "Hicimos un estudio con tanques de agua, con una vez y media la carga que puede recibir la estructura, y no pasó nada. No hay fisuras nuevas ni cambios estructurales".
Por último Mauricio Tejera, enfatizó que "no es para alarmarse" y que la Intendencia Departamental de Maldonado ya trabaja en la solución del problema. "Lo bueno es que pasó de noche y no hubo personas afectadas", concluyó.
Nota relacionada: