CENTRO ONCOLÓGICO DEL ESTE
El acelerador lineal podría estar funcionando en unos seis meses, dijo el senador Rodrigo Blás
Siguen las divergencias entre la bancada Maldonado y representantes del Frente Amplio. Unos acusan de actuar con mentiras y otros, de una pésima administración de recursos.
En la conferencia de prensa realizada en la pasada jornada, el senador Rodrigo Blás, en representación de la bancada de la coalición de Maldonado, expresó:
"Hoy queremos comunicar que luego de haberse realizado una reunión de trabajo con autoridades de ASSE, se ha comprometido el inicio de un camino para poner en funcionamiento el acelerador en el Centro Oncológico del Este".
"Es un proceso de seis o siete meses para que el centro -que ya está funcionando- finalmente lo haga a full".
Blás insistió con el concepto de que todos los rumores de las últimas horas partieron de una mentira por parte del Frente Amplio, cuando dice que ese acelerador se había comprado en el 2018 y no se había instalado.
Remarcó que todos los aceleradores adquiridos en ese año estaban destinados al Inca, hospital Pereira Rossell y hospital de Tacuarembó, donde se está terminando de instalar.
"Queremos darles dos noticias: la mala es que el Frente Amplio mintió cuando dice que ese acelerador había sido usurpado o robado a San Carlos y la buena es que en breve, todo el este del país tendrá un centro oncológico completo".
Por otra parte, el diputado Sebastián Cal (CA), anunció que tras sendas reuniones con el directorio del MSP y ASSE, se logró la incorporación de una ambulancia para el balneario Buenos Aires y llamados a licitación para ampliación de centros de atención pública.