Pan de Azúcar
Eduardo Mendizábal propone asistencia semanal para jubilados en trámites de contribución inmobiliaria.
Según informó nuestra corresponsal Mara Princesa Arévalo, el joven concejal Eduardo Mendizábal no solo asumió la presidencia temporal del Concejo Local tras la salida del Alcalde Echavarría, sino que lideró un debate con una propuesta concreta, sensible y profundamente humana: garantizar asistencia presencial para adultos mayores en trámites digitales obligatorios.
Durante la última sesión del Consejo Local de Pan de Azúcar, celebrada en la noche de este lunes 13 de agosto, Mendizábal planteó que, al menos una vez por semana, un funcionario del área de Tributos de la Intendencia Departamental de Maldonado (IDM) esté presente en el Municipio para acompañar a jubilados en el pago o refinanciamiento de su contribución inmobiliaria.
El trámite que actualmente debe realizarse exclusivamente a través de la plataforma web de la IDM.
“Muchas personas mayores se acercan al Municipio con voluntad de cumplir, pero no manejan las herramientas informáticas. No entienden cómo navegar, cargar datos o imprimir comprobantes. Quedan desamparadas”, explicó el joven concejal, cuya iniciativa fue bien recibida por la mesa de diálogo.
La propuesta busca reducir la brecha digital y garantizar el acceso igualitario a servicios esenciales.
“No puede ser que alguien tenga su casa al día en todos los aspectos, pero quede moroso solo por no poder usar una computadora”, agregó Mara Princesa Arévalo.