MALDONADO
Eduardo Elinger: “Maldonado precisa que lo defiendan más que nunca. Somos los que más crecemos y los que menos recibimos apoyo”
Eduardo Elinger, candidato a Diputado por la Lista 100 junto a Andrés Ojeda, destacó su compromiso con la justicia social y el batllismo durante una entrevista en el programa La Mañana en Cadena.
El candidato por el Partido Colorado en Maldonado, Eduardo Elinger (Ojeda+100), señaló que dentro de la colectividad partidaria “somos el único espacio que representa el batllismo que va quedando en Maldonado”.
Durante la entrevista realizada por Marcelo Umpierrez y Rodrigo Silva, hizo hincapié en los valores y principios enraizados en aquellos que conforman su sector: "El batllismo comprometido con la justicia social”.
En cuanto a su postura política, Elinger (Lista 100) fue claro: “Hemos siempre sido la voz de Juan Pueblo, no de los intereses y beneficios para determinados sectores”. Afirmó que se ha desarrollado “una campaña muy austera pero con mucho compromiso”, y destacó: “No le debo nada a ningún empresario".
Elinger expresó inquebrantable: “Nuestra promesa es trabajar por la comunidad y siempre la hemos cumplido”.
Uno de los momentos más destacados de la entrevista fue cuando señaló: “Yo prefiero morir con las botas puestas que ser alfombra de cajetillas”. Aseguró: “la misma importancia que le doy a un inversor o a un empresario, se la brindo a un residente del medio del campo; toda la gente tiene el mismo valor, y esa mirada no la podemos dejar de perder”.
Sobre la influencia de Andrés Ojeda en el Partido Colorado, el candidato a la diputación (100) subrayó: “Ha dinamizado al partido y despertado el interés de muchas personas que estaban desencantadas; incluyendo gente que es del Partido Nacional y se encuentra apoyándolo”.
Finalmente, el referente colorado enfatizó: “Maldonado precisa que lo defiendan más que nunca. Somos los que más crecemos y los que menos recibimos apoyo”. Argumentando sobre los problemas que enfrenta el Departamento, como la sobrecarga en los funcionarios, la seguridad, y la necesidad de más centros de estudio.
Con respecto a sus propuestas, mencionó que tienen “al menos 10 proyectos centrales”, y destacó el de la autonomía departamental, señalando que “tenemos que defender el trabajo, pero no los intereses personales de ciertas entidades”. Así como también realizó una pormenorizada exposición sobre cómo debe el Estado priorizar la Salud Mental.
Culminó el diálogo con un mensaje de agradecimiento: “Estamos con ganas, con mucha fe y le agradezco a la gente todo el respaldo".