PROYECTO CONVIVIR

Edila nacionalista propone generar ambientes libres de humo de marihuana en Maldonado

Dirigentes nacionalistas denunciaron que existe fuerte rechazo por el olor que genera el humo de marihuana, especialmente en niños que quieren jugar en espacios públicos.

La iniciativa, será impulsada en la Junta Departamental por la legisladora del Partido Nacional, Maia González, quien visitó nuestra emisora acompañada por Flor Perazzoli, del Movimiento Maldonado, para ampliar detalles en La Mañana en Cadena,  de cómo surgió el interés por este tema.

González señaló que todo surgió a raíz de una inquietud de Valentino, un niño de 10 años, compañero de escuela de su hija, que le manifestó su malestar por el olor a humo de marihuana en una plaza, que le generaba malestar cuando quería jugar.

"Comencé a pensar que esto dejó de ser algo personal para pasar a a ser de interés colectivo. Lo comenté con algunos padres del colegio y en otros lugares que frecuentábamos".

"Que quede bien claro: no queremos prohibirle el consumo a nadie. Simplemente que se generen espacios libres de humo de marihuana para que todos podamos convivir.  Estamos lanzando una campaña que se llamará precisamente "Convivir".

Para Flor Perazzoli, "en la recolección de firmas que comenzamos hace varios meses, percibimos un gran interés de la gente por informarse. La respuesta ha sido muy buena y quiere que la iniciativa prospere. Estamos trabajando en  la idea de crear un proyecto de decreto para presentarlo en la Junta Departamental".

Según comentaron, hay niños que juegan en espacios donde se consume marihuana y deben irse, ya que tienen problemas de asma o respiratorios y no soportan el olor al humo de cannabis.

"No es que nos sentamos cuatro o cinco mujeres locas en torno a una mesa,. a pensar algo para molestar a la gente. Nos reunimos con médicos, consumidores sociales y con dueños de clubes canábicos, para abordar esta problemática".