Temporada Verano

Edgar Silveira: “Las reservas para Navidad y fin de año están casi agotadas”.

En el encendido del árbol navideño de Punta del Este, el director departamental de Turismo, Edgar Silveira, destacó el impulso que estas actividades brindan a la temporada estival y confirmó que las reservas para las fiestas están prácticamente agotadas.

En el marco del encendido del árbol navideño en Punta del Este, el director departamental de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Edgar Silveira, destacó en diálogo con Cadena del Mar el valor simbólico y operativo que tiene esta instancia para el destino turístico.

Silveira subrayó que la actividad busca reforzar el espíritu navideño y, al mismo tiempo, aportar identidad al balneario. “Es una actividad más dentro de este espíritu navideño que vamos teniendo todos juntos. Como territorio y como balneario también queríamos darle esta impronta”, afirmó, al tiempo que valoró la participación de la banda y de los vecinos en una jornada que calificó como “un lindo hecho” que suma energía de cara a la temporada.

El jerarca señaló que estos eventos forman parte de “una puntita más de todo ese árbol de guirnaldas” que componen las múltiples propuestas que se desarrollan en los distintos municipios del departamento para construir la temporada en conjunto. Recordó que el encendido navideño ya se realizó en Maldonado y continuará en otras localidades.

Además, Silveira resaltó que la jornada coincidió con la bendición de las playas, un hito tradicional que muchos residentes consideran como el verdadero inicio del verano. “Para nosotros la temporada está muy relacionada con el segmento de sol y playa. Nuestras playas son uno de los principales atractivos y tenemos más de 100 kilómetros de costa que queremos compartir con todos los visitantes”, expresó.

Consultado sobre las reservas para las fiestas tradicionales, el director de Turismo confirmó una muy alta demanda. “Casi agotadas las reservas para la semana de rebelión, desde el 25 hasta los primeros días después de las fiestas. Quedan muy pocos lugares”, aseguró. Añadió que tanto la Cámara Hotelera como el sector inmobiliario reportan un “muy buen ritmo” de alquileres.

Silveira celebró estas perspectivas positivas, destacando el impacto directo en el empleo local: “Eso se traduce en más puestos de trabajo, mejor remunerados, y en que nuestros vecinos, que viven todo el año acá, puedan tener una oportunidad mejor durante la temporada”.