Siniestro de ómnibus Cutcsa

Dr. Rafael Silva: "La lesión más fuerte de los pasajeros es la emocional. Recorrieron 5 cuadras pensando que iban a morir"

La Mañana en Cadena conversó con el Abogado Silva, quien representa a las cinco personas que resultaron lesionadas en el accidente del sábado 26 de octubre, en el que un ómnibus de la empresa Cutcsa atravesó la rambla de Pocitos y terminó a orillas de la playa.

El Dr. Rafael Silva expreso que el hecho fue “una desgracia con suerte”, ya que, que la hora en que el ómnibus atravesó la rambla no es la más concurrida. "El lugar suele estar recorrido por personas repartiendo listas, realizando actividades deportivas y disfrutando de la zona; explicó.

"Desde Silva Abogados representamos a cinco víctimas. Estamos llevando a cabo una investigación y presentaremos una demanda por lesiones; afirmó el abogado.

"A veces no es sencillo acceder a la carpeta investigativa de la Fiscalía, pero si se confirma que el ómnibus fue devuelto a la empresa después del suceso, sería algo gravísimo, ya que debería estar retenido para investigaciones y recolección de evidencia. Devolver el vehículo, que fue el objeto que causó las lesiones, sería un grave error,” subrayó el jurista.

El defensor también mencionó que los pasajeros que representa muestran diversos tipos de afectaciones, aún sin determinar si son graves o leves, pero destacó un daño menos visible: "La lesión más fuerte de los pasajeros es la emocional. Recorrieron 5 cuadras pensando que iban a morir", expresó, “Relatan que vivieron una experiencia como si estuvieran en la caída al vacío de un avión"; agregó.

Actualmente, el equipo de Silva trabaja con cuatro hipótesis para explicar el accidente, entre ellas, una posible incapacidad de salud del conductor y la posibilidad de un desperfecto mecánico en el ómnibus.