Caso Dylan

Dr. Rafael Silva: "El Mercedes Benz, al momento del impacto, estaría circulando a una velocidad de 72km/h, se solicitará prisión preventiva para el conductor"

En una entrevista en La Mañana en Cadena, el abogado Dr. Rafael Silva compartió nuevos elementos sobre fallecimiento de Dylan el año pasado y el siniestro de tránsito de la unidad COPSA que dejó a una persona fallecida.

Según Silva, recientemente se incorporó al expediente un informe del gabinete de Accidentología vial que destaca que el vehículo investigado, un Mercedes Benz blanco, El informe señala que el vehículo investigado, un Mercedes Benz de color blanco, "circulaba a una velocidad superior a la permitida en la zona al momento del impacto", según la señalización que indicaba una velocidad máxima de 60 km/h.

El abogado afirmó que el informe sugiere que la velocidad del vehículo rondaba los 72 km/h en el momento del suceso y que los otros dos vehículos en la carretera realizaron maniobras evasivas a velocidades adecuadas, evitando el siniestro.

Al ser cuestionado sobre las posibles implicaciones legales, el Dr. Silva señaló que, con este informe, la justicia podría estar en condiciones de pronunciarse sobre la "eventual responsabilidad en el accidente". Además, mencionó que están a la espera de evidencias adicionales, especialmente para "identificar a los conductores de los otros dos vehículos involucrados".

"Si se procede con la carga probatoria que en estos momentos, vos tenés dentro de esa carpeta investigativa que tiene Fiscalía, que se está en condiciones de solicitar una prisión preventiva dentro de lo que puede ser para el conductor por esta maniobra, por lo menos, que deriva en el fallecimiento de Dylan".

Caso COPSA 

El Dr. Silva brindó información adicional sobre el caso de COPSA en el kilómetro 93, asegurando que su equipo de defensa de las víctimas no tiene diligencias pendientes. Afirmó que esperan una pronta decisión por parte de la Fiscalía y que, en caso de acreditarse su teoría del caso, buscarán "el archivo de las actuaciones de la investigación preliminar". 

Se recuerda que, el año pasado, un coche de COPSA número 540 tuvo un defecto mecánico y cruzó la banquina e inmediatamente volcó. En el siniestro falleció una adolescente de 15 años que venía al Este para vacacionar. 

Además, comentó sobre la expectativa de una pronta decisión por parte de la Fiscalía, ya sea solicitando la formalización de la investigación o disponiendo el archivo del caso.

"En relación al accidente de COPSA, la realidad es que por parte de nuestro equipo de trabajo, defensa de las víctimas, no hay ninguna diligencia pendiente de ser incorporada en el expediente. Entendemos que las diligencias oportunamente solicitadas por el Ministerio público y por COPSA ya se agotaron, por lo que consideramos que Fiscalía estaría en condiciones de pronunciarse, ya sea solicitando la formalización de la investigación o disponiendo el archivo, estamos un poco expectantes de eso."