JOSE PEDRO Y HORACIO
Dos DJ referentes de Maldonado, en una entrevista distinta, hablaron de sus vivencias en las Noches de la Nostalgia
Sus historias, los comienzos, esos temas que no pueden faltar, hits inmortales y reflexiones en una entrevista distinta por Cadena del Mar.
Decir que en Uruguay, la "Noche de la Nostalgia" se transformó con el correr de los años, en la reunión popular más importante, resulta a todas luces muy repetitivo.
Parece condecir con nuestra idiosincrasia, nuestra forma de vivir y recordar tiempos pasados, de esos imborrables momentos juveniles que, una vez trasladados a nuestra adultez, provocan sensaciones de un extraño placer. Es el recuerdo que la música nos lleva -casi sin darnos cuenta- a rememorar lo que muchos consideran "los mejores años".
Maldonado no es la excepción. Disfrutamos un momento especial que nos hace compartir y reencontrarnos con aquellos amigos, compañeros y hasta cómplices de una juventud que ya no está, pero que se niega a renunciar a volver a vivir aquellos mágicos momentos.
Fue a través de estas fiestas, que surgieron disc-jockeys que se convirtieron en referentes en Maldonado y que con sólo anunciarlos como animadores, aseguran el éxito.
Por citar solamente a dos, surgen claramente Horacio Díaz y José Pedro Salazar, quienes compartieron un momento diferente con la audiencia de La Mañana en Cadena.
Dijeron cosas importantes, contaron anécdotas, dificultades que debieron sortear y hablaron de la vigencia "nostalgiosa" cada 24 de agosto.
Uno, orgulloso de sus canas y el otro, feliz y resignado con su calvicie, pero ambos reflejando un ánimo tan especial, como la música que han regalado y lo siguen haciendo en cientos de fiestas por todo el departamento.
LAS PREGUNTAS DE RIGOR Y LAS RESPUESTAS COINCIDENTES
- ¿Qué tres temas y qué bandas eran "imprescindibles" en cada fiesta?
- Horacio: Village People con "YMCA", Laura Branigan y su éxito "Gloria", "Agujas y Alfileres" de Smokie,
- José Pedro: "YMCA", "Stayin Alive" de Bee Gees y "Last Train To London" de Electric Light Orchestra.
La charla transcurrió muy distendida, disfrutable, entre risas y música de fondo, no sin admitir por parte de los invitados, que cada vez las "Noches de...", convocan a menos gente, ya sea por un tema de inseguridad nocturna, como por los controles por consumo de alcohol que generan multas importantes, la imposibilidad de fumar y hasta de conseguir vehículos particulares o taxis para los traslados.
También admitieron la existencia de fiestas que ofrecen cenas y un servicio que luego no prestan o ni siquiera existen, sumado a empresarios que ponen como DJ a personas que no son idóneas en la materia.
BOLICHES ICÓNICOS DE MALDONADO Y PUNTA DEL ESTE
Horacio: "Exequiel", en Cantegril Country Club y Caras y Caretas, cerca del puerto de Punta del Este y Zorba, en Parada 3 de La Brava.
José Pedro: "Space", en Rincón del Indio y la boite de Las Grutas, en Punta Ballena, donde se permitía entrar sólo en pareja, como en todas las boites de aquel momento.
Rodrigo Silva: "La Morocha", en La Barra.
Una nota distinta, altamente disfrutable en un día especial, descontracturada y alusiva, por esa nostalgia de la que es imposible abstraerse.
Cadena del Mar desea a quienes salgan a disfrutar esta noche, una feliz jornada de música y reencuentro.