ANGUSTIA

Dolor y reclamo por Justicia: Lola Ferreres y Agustín Cajtakla de 18 años perdieron la vida en un trágico siniestro.

Lola tenía 18 años y cursaba el último año de bachillerato artístico en Maldonado. Falleció junto a su pareja, Agustín Cajtak, en el siniestro ocurrido en Camino Los Arrayanes. Su familia, atravesada por el dolor, exige medidas urgentes para mejorar la seguridad vial en Punta Ballena.

El domingo pasado, un trágico accidente en Camino Los Arrayanes se cobró la vida de dos jóvenes: Lola Ferreres y su novio Agustín Cajtak.

Ambos murieron tras el violento siniestro de tránsito ocurrido en la madrugada, un hecho que volvió a encender las alarmas sobre la seguridad vial en nuestro departamento de Maldonado.

Lola tenía 18 años y era estudiante del Liceo Departamental de Maldonado, donde finalizaba el bachillerato artístico.

Además, participaba del taller de cerámica del Departamento de Cultura de la Intendencia, actividad que combinaba con su gran amor por el arte. Residía en Punta Ballena, y sus padres -muy queridos en la comunidad- trabajaban desde hace años en el sector gastronómico de la zona de Solanas.

En redes sociales, la familia de la joven compartió un mensaje cargado de dolor, pero también de indignación.

Relataron que, tras cumplir la mayoría de edad, Lola había comenzado clases de manejo; sin embargo, sufrió un accidente en su segunda práctica con un vehículo escuela y nunca volvió a conducir.

“Se tiene que saber que cuando cumplió 18 le regalamos clases de manejo para que pudiera ser independiente. En su segunda clase la chocaron; llegó llorando y dijo que no iba a poder más”, escribió su madre.

A través del mismo mensaje, los padres reclamaron acciones concretas a las autoridades departamentales, pidiendo mayor señalización, semáforos y controles en los accesos a Punta Ballena, especialmente en zonas críticas como el repecho de Lussich y las rotondas próximas.

“A mi hija y a Agustín los mataron -en el mejor de los casos- por dos imprudentes. El tránsito da asco. Hagan algo”, expresaron en su conmovedor mensaje.

El caso de Lola y Agustín ha generado una profunda conmoción en la comunidad, donde amigos, compañeros y docentes los recordaron con afecto y exigieron que esta tragedia no quede impune, tal cual informó Cadena del Mar cuando reprodujo las condolencias enviadas por el equipo deportivo al que pertenecía el joven.