JÓVENES DEL INTERIOR

Disponibles las inscripciones para el programa “Ciudad Universitaria INJU”

El programa consiste en becas de alojamiento a jóvenes del interior del país que provienen de hogares de bajos ingresos. Esta acción busca facilitar el acceso a estudios terciarios y universitarios en la capital.

Los interesados deberán presentarse en la oficina de Desarrollo e Integración Social o llamar al teléfono 42221921, internos 1243/1446, para recibir información acerca de los requisitos para postularse al mencionado programa.

Actualmente, en Ciudad Universitaria Jorge Larrañaga participan 180 jóvenes provenientes de los Departamentos de Cerro Largo, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Paysandú, Río Negro, Rocha, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó, Treinta y Tres, Rivera y Artigas.

Perfil elegible:

Tener hasta 24 años.

Contar con Educación Media completa.

No haber residido en la ciudad de Montevideo hasta el momento de la postulación.

Que no exista la oferta educativa terciaria de elección en su departamento de residencia, o que esta no pueda ser completada en su totalidad en dicha localidad.

No contar con otro tipo de becas de alojamiento.

Cursar estudios terciarios/universitarios por primera vez en Montevideo.

Para estudiantes de educación pública: contar con la beca del Fondo de Solidaridad, beca económica de Bienestar Universitario, o provenir de un hogar con un tope de ingreso de 4 BPC per cápita. Este límite de ingreso del hogar podrá aumentar excepcionalmente un 15% en casos de situaciones de vulnerabilidad superior.

Para estudiantes de educación privada: contar con un mínimo de 85% de beca en la institución y provenir de un hogar con un tope de ingreso de 4 BPC per cápita. Este límite de ingreso del hogar podrá aumentar excepcionalmente un 15% en casos de situaciones de vulnerabilidad superior.

Existirá una cuota mínima del 50% de mujeres.

Se priorizará a la población joven afrodescendiente, población joven trans y población joven con discapacidad.

Al aceptar esta beca gratuita de alojamiento con acompañamiento social, cada joven deberá cumplir con la participación de 40 horas anuales en actividades, talleres y propuestas en los cuatro ejes programáticos, así como comprometerse con el acompañamiento social brindado por el equipo técnico.