Maldonado

Disponible el proceso para la desaplicación de multas en Maldonado tras cambios en zona de radares

La Intendencia de Maldonado ha anunciado la disponibilidad del proceso para solicitar la desaplicación de multas de tránsito en el departamento.

Este trámite permite a los conductores ampararse al Decreto Departamental 4083/2023, que modificó los límites de velocidad en las zonas de radares, y en consecuencia, se procederá a la devolución del importe de las multas aplicadas, siempre que se cumplan las condiciones establecidas en dicho decreto.

Para llevar a cabo este proceso, los usuarios deberán completar de manera precisa y correcta un formulario electrónico. Además de proporcionar los datos requeridos, se les solicitará adjuntar el recibo de pago o el documento que compruebe que la multa ha sido abonada previamente.

Es importante tener en cuenta que si se elige proporcionar una cuenta de Midinero para la devolución, no se debe confundir el número de cuenta con la cédula del titular. El procedimiento de desaplicación de multas no tiene ningún costo asociado.

En cuanto a la documentación que se debe adjuntar al formulario, se requiere que esta ocupe un espacio de almacenamiento de menos de 5 megabytes en su totalidad. Los formatos de archivo aceptados son JPG, PNG y PDF, siendo preferible este último debido a su menor tamaño.

Los interesados en completar el Formulario de Desaplicación de Multa de Tránsito pueden acceder a él [AQUÍ]. Una vez presentada la solicitud, la respuesta correspondiente se notificará a través de correo electrónico.