PIRIÁPOLIS

Director del Polo Educativo Arrayanes exige explicaciones por golpiza a estudiantes

Julio Miranda, ha solicitado formalmente al Presidente del Club Tabaré PEC, José Bonifacio González, una explicación institucional por la agresión sufrida por dos estudiantes de su escuela. Los jóvenes, quienes residen en la residencia estudiantil del centro educativo, fueron brutalmente atacados el pasado 12 de agosto, tras una práctica deportiva en la cancha del Club Tabaré.

Según el informe proporcionado por Miranda, los estudiantes habían asistido a la práctica de fútbol entre las 19.00 HS. y las 21.00 horas cuando, al salir del vestuario, fueron víctimas de una golpiza. Los responsables del ataque, de acuerdo con las declaraciones de los involucrados y del Director Técnico del club, serían jugadores de la misma institución.

El Director del Polo Educativo expresó su preocupación al no haber recibido ninguna denuncia o comunicación por parte del club que indique que los estudiantes, quienes se encuentran bajo la responsabilidad de esta institución durante la semana, hayan causado algún tipo de perjuicio que pudiera justificar tal agresión.

Miranda ha exigido una explicación y el esclarecimiento de los hechos ante la justicia, enfatizando que tanto la institución educativa, las familias de los estudiantes, como la comunidad de Piriápolis, merecen una respuesta clara y contundente sobre este lamentable incidente que involucró a dos menores de edad.