SALUD
Director del Hospital de Maldonado explicó situación de paciente que denunció demoras y carencias: “El trato, la buena forma y la buena comunicación matan mucho de estos incidentes”
Guillermo Acosta explicó que la paciente presentaba una inflamación importante debido a la fractura y, como es de estilo, los médicos deben esperar a que baje para poder intervenirla quirúrgicamente; considera que es fundamental el diálogo entre ambas partes de forma de evitar malos entendidos.
El Director del Hospital de Maldonado respondió en Cadena del Mar a denuncias públicas realizadas por carencias en la atención y detalló la situación actual del centro de salud.
“La paciente está operada. Es una práctica común en este tipo de fracturas, que se hace a nivel privado y público, que baje la inflamación, se hace una férula, se hace un yeso y posteriormente se coordina la cirugía con menos inflamación y más calmada la paciente”.
Ante la denuncia de la paciente de que se retiró del centro de salud con dolor, Acosta dijo que ninguna persona debe salir del hospital si no está calmada.
En relación a esta situación de denuncia pública, el médico dijo que "empiezan a aparecer cosas que yo no puedo dominar”. Y añadió: “El trato, la buena forma y la buena comunicación matan mucho de estos incidentes”.
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