ESCUELA DE UTU

Director de Polo Educativo Arrayanes aseguró que fue una “golpiza organizada” y que los agresores “entre cinco y siete (contra dos estudiantes), están identificados” por las autoridades del Club Tabaré

Julio Miranda dialogó este jueves con Cadena del Mar luego de haber solicitado formalmente al Presidente del Club Tabaré PEC, José Bonifacio González, una explicación institucional por la agresión sufrida por dos estudiantes de la Escuela de UTU.

Los jóvenes, que residen en la residencia estudiantil del centro educativo, fueron brutalmente atacados el pasado jueves 12 de agosto, tras una práctica deportiva en la cancha del Club Tabaré.

"Estoy bastante indignado y apenado por esto, pero vamos a ir para adelante"

Miranda comentó que el Polo Educativo cuenta con 500 estudiantes, de los cuales 60 viven en la residencia estudiantil durante toda la semana.  

Los alumnos realizan, además de las actividades curriculares, teatro, música y deportes.

En el caso de los chicos que fueron agredidos, contaban con la autorización para concurrir al Club Tabaré a practicar fútbol.

Miranda aseguró que los agresores están totalmente identificados por el técnico, el preparador físico y el Presidente de la institución deportiva.

“Les dieron una golpiza. Estaban todos en el vestuario, los empezaron a patotear y a insultar y demás, (…) que salgan, que salgan, todos estaban atemorizados”.

Y agregó: “Dos de los seis que nosotros enviamos, salieron y recibieron una golpiza entre cinco y seis personas que son jugadores del club y algunos mayores de edad”.

El Director manifestó la necesidad de la actuación de la Justicia. La denuncia ya fue radicada y este viernes, los jóvenes agredidos serán vistos por médico forense.

Además, entiende que la comunidad de Piriápolis debe de repudiar este tipo de actos de violencia. 

Para conocer mas sobre el tema, escuche el siguiente audio informativo: