PROYECTO PUNTA BALLENA
Diego Echeverría sobre resolución de Ambiente: “Deja liberada las especulaciones de todos los que daban manija en contra del Gobierno”
El candidato a Diputado por TodosxMaldonado dialogó este miércoles con Mara Princesa Arévalo desde el móvil en la ciudad de Piriápolis.
Consultado sobre la conferencia de prensa del Ministro de Ambiente, Robert Bouvier, y la resolución del Ministerio de negar la autorización ambiental previa para la construcción de 29 edificios en Punta Ballena, Echeverría dijo que le transmitió tranquilidad institucional y es bueno escuchar la voz de la Cartera en un tema tan delicado.
“Deja liberada las especulaciones de todos los que daban manija en contra del Gobierno con cosas que aún no habían pasado. A veces lo agoreros del mal, los que están siempre con el fatalismo querían generar un problema donde no lo había”.
El integrante del Partido Nacional se reunió esta mañana con integrantes de APROTUR de cara a la próxima temporada de verano para tratar distintos temas de importancia y los desafíos que presenta el balneario.
La refacción de la fachada de los locales comerciales de la rambla, la mejora del transporte público y los servicios en general, fueron algunos de los temas puestos sobre la mesa.
Consultado sobre la ley que regula la vivienda turística, Echeverría explicó que la misma regula todo lo referente a Airbnb and Booking, “es regular y generar una competencia mucho más sana”. Además, destacó la importancia de la ley de Operador Inmobiliario que significa un gran avance en la industria del turismo.
“Estas dos herramientas van a sumar al desarrollo de la actividad”.
En otro orden de temas, se refirió a la situación que atraviesan los vecinos de La Capuera debido a las obras que se están realizando, el legislador comentó: “Lo tomamos con humildad y lo tomamos con la conciencia que hay que seguir mejorando. Se ha hecho mucho en La Capuera, queda mucho por hacer ojalá las obras hubieran andado más rápido y sin algún inconveniente que se hubiera dado en el camino, pero es parte del hacer”.
Echeverría comentó que el proceso de mejoramiento del barrio ha sido paulatino y que es respetable el reclamo de los vecinos.