SIN PRECEDENTES
Detectaron alcohol en sangre en un chofer de ambulancia que trasladaba paciente desde Rocha a Maldonado
El Director General de Tránsito calificó la actitud del conductor como irresponsable y con falta de valores humanos.
Juan Pígola se mostró indignado con esta realidad, subrayando que no hay antecedentes por una acción similar en un profesional del volante al servicio de la salud.
El jerarca informó que el personal médico que venía en la ambulancia, asistiendo a un menor de edad desde Rocha a Maldonado con insuficiencia respiratoria, se comunicó con el servicio 911, demandando la intervención policial por considerar que el conductor manejaba alcoholizado.
Funcionarios de la seccional 6ta. y de la intendencia, comprobaron que efectivamente el chofer había dado positivo de alcohol en sangre, luego del test espirométrico.
"Se trata de un acto de irresponsabilidad y de falta de valores humanos. Conducir con alcohol en sangre me parece demasiado grave. No es admisible y menos en un chofer de ambulancia, en un profesional, con un niño con insuficiencia respiratoria y con personal de la salud asistiéndolo", expresó Pígola.
"Me pongo en el papel del personal médico a bordo de la ambulancia y sin dudas, debe haber sido una situación muy difícil".
También remarcó que no existen antecedentes en el departamento relacionados con este tipo de situación. ASSE ya desafectó al chofer.
"Quizás haya más casos. Ojalá no hubiera ninguno".