ABUSO DE AUTORIDAD

Denuncia a policías carolinos: “Nos torturaron dentro de la Seccional”

Lucas González, residente de San Carlos, denunció en Cadena del Mar un supuesto hecho de abuso y maltrato físico cometido por cuatro funcionarios policiales contra miembros de su familia el pasado 7 de junio y adelantó que emprenderán las acciones legales correspondientes

El hecho ocurrió el pasado 7 de junio en la zona de Fernández Chávez, entre Ituzaingó y Carlos Cal y tomó estado público esta mañana, con la denuncia radial realizada por Lucas González en comunicación telefónica con La Mañana en Cadena.

En la fecha indicada, en horas de la noche, mi hermano se encontraba circulando en su motocicleta, sin contar con su libreta de conducir. En esa instancia, un patrullero se encontraba en las inmediaciones con las luces encendidas, atendiendo un llamado previo”, explicó el vecino.

Seguidamente, el patrullero acelera y sin emitir una voz de alto y cuando mi hermano ya se encontraba ingresando a nuestro domicilio privado a través de una entrada directa, se bajan del patrullero tres funcionarios policiales, uno masculino y dos femeninos, quienes solicitaron documentación personal y de la moto”, relató González.

“Mi padre, mi hermana, mi otro hermano y yo vimos la situación a través de las cámaras de seguridad y salimos afuera para averiguar qué estaba ocurriendo. Les pregunté qué estaba sucediendo, al tiempo que les solicité cumplieran con su obligación de identificarse a lo que una de las funcionarias me respondió que si nos poníamos bravos nos llevarían detenidos a todos”, agregó.

El denunciante añadió que en ese momento la tensión se elevó y empezaron a producirse forcejeos con los intervinientes.

El oficial masculino ingresó a mi propiedad e intentó agarrarme por la parte de atrás, lo que consiguió y me tiró a la calle, donde me propinó una patada en la cabeza, motivando la intervención de mi hermano, quien me defendió, o sino yo estaría muerto”, explicó.

Finalmente, agregó que él y su hermano fueron trasladados a la Seccional 2º de la citada ciudad, donde fueron esposados pero sin comunicarles si se encontraban en calidad de detenidos o no.

Nos tuvieron unas seis horas en la Seccional 2º, allí nos aplicaron golpes. El más afectado fue mi hermano, a quien un funcionario policial de Investigaciones lo puso contra el filo de una pared y empezó a aplicarle lesiones con la rodilla, allí tomó parte un cuarto funcionario”, expresó González.

Finalmente, agregó que ya se encuentran asegurándose con una abogada para presentar una demanda contra la Institución Policial y los funcionarios intervinientes, ya que denuncian que los cuatro funcionarios denunciados emitieron amenazas contra su familia. 

Para conocer mas sobre el tema, escuche el siguiente audio informativo: