Polémica
Darwin Correa sobre Williams Vitalis: “No está preparado para ocupar ese lugar, esta hace 3 años y no ha aprendido nada”
Este lunes se realizó una Sesión Extraordinaria de la Junta Departamental de Maldonado, debido a que este martes a la misma hora se jugará el partido de Uruguay Vs. Bolivia, en el Estadio Centenario.
El Presidente de la Junta Departamental de Maldonado, Darwin Correa, en diálogo con La Mañana en Cadena explicó lo acontecido en la noche de este lunes en la sesión extraordinaria.
En cierto momento, cuando se empezó a tratar el orden del día, los nacionalistas comenzaron a agradecer la gestión del Presidente del Legislativo Departamental. Mientras que los curules del Frente Amplio, no se lo tomaron del todo bien, por lo que decidieron pedir una moción de orden y un cuarto intermedio.
Correa dijo: “Hay Ediles que se molestan cuando otros Ediles hablan cosas, que a ellos no les gusta escuchar”.
“No se puede coordinar que un Edil pida la palabra y quiera hablar, es un derecho”, señaló.
Además, catalogó lo que sucedió en la noche de este lunes, cómo un “chicaneo político” de algunos Ediles frenteamplistas. Aunque, destacó que otros curules opositores de la misma fuerza política, le escribieron para decirle: “No puedo creer lo que están haciendo estos locos”.
“A mi no me sorprende nada, me pareció poco cordial, poco amable, y con poco estilo; pero yo no soy responsable por las actitudes de los otros”.
Darwin Correa fue tajante al ser consultado por el Edil (s) Williams Vitalis: “Hay gente que no está preparada para estar en los lugares que está, no tiene nada que ver Vitalis, sino quien lo pone ahí. Esta hace 3 años y no ha aprendido nada”, subrayó.
El Presidente de la Junta Departamental, remarcó que los derechos individuales no se negocian, “se coordina en términos generales, pero no que un Edil levante la mano y hable”, concluyó.