TEMPORADA 2025

Costa de Uruguay: un paraíso veraniego repleto de turistas.

Este domingo 29 de diciembre, el Departamento de Maldonado se presentó nuevamente como uno de los destinos más populares y codiciados por turistas nacionales e internacionales. Las localidades de Punta del Este, Piriápolis, La Barra y José Ignacio, lucieron repletas.

Los turistas, vecinos y visitantes, tuvieron en el día de hoy, un clima excepcional, con temperaturas muy agradables y cielos casi totalmente despejados, que invitaron a disfrutar de las playas y actividades al aire libre.

Punta del Este, considerado el balneario más famoso de Uruguay, sigue siendo el epicentro de la actividad en la región, colmada de famosos y otros no tanto, que despliegan suntuosas propiedades y disfrutan mostrándolas con generosidad.

Por ejemplo, en el día de hoy, Oscar "El Toro" Fernández, exhibió millones de dólares en vehículos, tal cual lo había adelantado nuestro compañero Marcelo Umpierrez.

Ver nota.

Desde primeras horas de la mañana, el puerto de Punta del Este se llenó de turistas que pasearon por la rambla de playa mansa y brava, disfrutaron de las cafeterías al aire libre y aprovecharon nuestras emblemáticas playas.

Los espacios turísticos del Departamento, se ven desbordados por la cantidad de visitantes, no sólo provenientes de Argentina, Brasil y Paraguay, sino también de países europeos, así como norteamericanos.

Piriápolis, a solo 40 minutos de Punta del Este, se muestra como una opción más tranquila pero igualmente atractiva para aquellos que buscan un ambiente relajado.

La famosa rambla y sus pintorescas vistas al Cerro de los Burros, se ha convertido en una alternativa popular para familias y grupos de amigos.

Los turistas disfrutan allí de la gastronomía local, la oferta de paseos y las caminatas por los senderos naturales.

La Barra, otra de las joyas del Departamento, también ha experimentado una notable afluencia de turistas.

Con sus famosas olas, es un destino elegido por los amantes del surf, aunque también atrae a quienes buscan un ambiente rodeado de una vibrante vida nocturna con variada oferta polirubro.

Los restaurantes, bares y boutiques de la zona y la noche en la Zona Joven, están repletos.

José Ignacio, conocido por su exclusividad y ambiente bohemio, ha estallado con extranjeros.

La atmósfera relajada y sofisticada de este pequeño pueblo costero, lo convierte en un destino elegido por aquellos que buscan tranquilidad y lujo.

Las altas temperaturas combinadas con la brisa marina, permitieron disfrutar de paseos en barco, deportes acuáticos, caminatas por las dunas y, por supuesto, largas jornadas de descanso al sol.

Uno de los aspectos que resalta siempre en las temporadas veraniegas, es la calidad de los servicios que se ofrecen a los turistas, así como la amabilidad y profesionalismo.