FÚTBOL

Copa América: CONMEBOL incorporará la "tarjeta rosa"

Esta nueva invención está pensada para el bienestar de los jugadores y su salud.

La tarjeta rosa se ocupará en caso de que algún futbolista tenga un traumatismo craneoencefálico y conmoción cerebral.

"Se trata de una sustitución extra ante sospecha de traumatismo craneoencefálico y conmoción cerebral. Para hacerlo se debe informar al árbitro principal o al cuarto árbitro y se utilizará una tarjeta de color rosado", expresó en sus redes la Conmebol.

Se podrá realizar hasta una sustitución por equipo, por partido, utilizando esta tarjeta, siendo independiente de las cinco sustituciones que menciona el reglamento.

No obstante, si se efectuara una sustitución normal al mismo tiempo que una sustitución por conmoción cerebral, se descontará una oportunidad de sustitución. 

El jugador que sufra una conmoción cerebral o se sospecha que le ha sufrido, no podrá reincorporare al partido ni participar en la tanda de penales y, siempre que sea posible, se le acompañará al vestuario o a un centro médico.

Una vez finalizado el partido (con plazo máximo 24hs de finalizado el mismo), será obligatorio que el médico del equipo que haya detectado esta sospecha en campo de juego y haya o no sustituido al jugador, remita el formulario SCAT5.