Oportunidad
Convocatoria de la IDM para el Registro de Becarios y Pasantes 2023-2024
La Intendencia de Maldonado ha abierto una nueva convocatoria destinada a estudiantes interesados en formar parte del Registro de Becarios y Pasantes 2023-2024.
Esta oportunidad brinda a los estudiantes la posibilidad de postularse para llevar a cabo tareas en el Grado 2-A en diversas áreas y zonas del departamento, de acuerdo a las necesidades del servicio.
El plazo para postularse a esta convocatoria finaliza el 8 de Noviembre. Lo solicitado se debe presentar en la Dirección de Recursos Humanos -Subsuelo B del Edificio Comunal.
Los interesados en participar en esta convocatoria deberán cumplir con una serie de requisitos, que incluyen la presentación de la siguiente documentación:
Cédula de identidad (o constancia de tenerla en trámite).
Constancia de domicilio, que puede ser un recibo de UTE, ANTEL, OSE u otro servicio a nombre del interesado, o un certificado policial de residencia en el Departamento de Maldonado.
Constancia de Jura de Fidelidad a la Bandera.
Constancia de estudios y calificaciones obtenidas en el año 2022 para los becarios.
No haber usufructuado una beca con anterioridad.
Ser ciudadano natural, o legal con tres años de ejercicio de la ciudadanía.
No haber sido funcionario público, ya que se considera como una primera experiencia laboral en cualquier Organismo del Estado.
Para los Pasantes:
Ser egresado de las carreras dictadas por la Universidad de la República, Universidades Privadas o por el Consejo de Educación Técnico Profesional (UTU) en las áreas de Administración, Informática o Turismo.
Que no haya transcurrido un lapso mayor a dos años entre la obtención del título y el otorgamiento de la Pasantía.
Ser ciudadano natural, o legal con tres años de ejercicio de la ciudadanía.
No haber sido funcionario público, ya que se considera como una primera experiencia laboral en cualquier Organismo del Estado.
Certificado de no inscripción en el Registro Nacional de Violadores y Abusadores Sexuales.
La selección de los candidatos se llevará a cabo mediante un proceso de concurso basado en ciertos factores. Para los becarios, se considerará el promedio de las calificaciones del último año aprobado, y por cada examen reprobado se restarán dos puntos.
En el caso de los pasantes, se evaluará el promedio de calificaciones de toda la carrera, y se aplicará la misma penalización de restar dos puntos por cada examen reprobado.