PEDIDO DE JUSTICIA
Convocan a marcha en Maldonado por "justicia para Valeria y en memoria de Ainhoa"
Este domingo 23 de marzo a las 18:00 horas, se llevará a cabo una marcha silenciosa en Maldonado para exigir justicia por Valeria, la joven de 22 años que continúa luchando por su vida en el Centro de Tratamientos Intensivos (CTI) tras ser atropellada en Punta del Este, y en memoria de su hija Ainhoa
Valeria, la joven de 22 años continúa luchando por su vida en el Centro de Tratamientos Intensivos (CTI) tras ser atropellada en Punta del Este, y "en memoria de su hija Ainhoa, que falleció a causa del accidente", según se explica en un flyer que circula en las redes sociales. Los participantes se reunirán en el Centro de Justicia y marcharán hasta la Plaza de Maldonado.
El trágico incidente ocurrió el sábado 15 de marzo en la intersección de la Rambla Artigas y Resalsero, en Punta del Este. Valeria, quien estaba embarazada de ocho meses, conducía una motocicleta acompañada por una menor de 8 años cuando fueron embestidas por un automóvil conducido por un hombre de 45 años que se encontraba bajo los efectos del alcohol. Como resultado del impacto, Valeria sufrió fracturas en la cadera y ambos brazos, además de la pérdida de su bebé, Ainhoa. Actualmente, Valeria permanece internada en estado grave en el CTI del sanatorio Mautone de Maldonado.
El conductor del vehículo fue imputado por "lesiones gravísimas culposas" y, como medida cautelar, se le impuso arresto domiciliario total por 120 días. La Fiscalía de 2° Turno de Maldonado, a cargo de la fiscal Jessica Pereira, indicó que tanto la calificación jurídica como la medida cautelar son primarias y podrían ser revisadas en función de la evolución del estado de salud de Valeria.
La comunidad de Maldonado y allegados a la familia de Valeria han expresado su conmoción y dolor por lo sucedido. Amigos y familiares han manifestado su deseo de que se haga justicia y que este tipo de hechos no queden impunes.
La marcha del 23 de marzo "busca visibilizar la necesidad de justicia para Valeria y rendir homenaje a la pequeña Ainhoa, que no sobrevivió al accidente".
Se invita a la población a participar de la marcha, llevando prendas blancas y velas, en señal de apoyo y solidaridad con la familia afectada.