Maldonado
Continúa el realojo de 183 de las 930 familias de los Eucaliptus
El Departamento de Maldonado ha enfatizado la instauración de soluciones para mejorar la calidad de vida de cientos de familias que viven en asentamientos.
La Administración del Intendente Enrique Antía continúa avanzando en la recuperación de la dignidad para las familias de Maldonado, tras culminar con los realojos de los asentamientos El Placer, San Antonio II y, próximamente, Kennedy, que ha implicado el traslado de 530 familias.
Estos esfuerzos forman parte del Plan Avanzar, que a nivel nacional destina una importante inversión para beneficiar a 15 mil familias, con el apoyo activo de la IDM.
El crecimiento ininterrumpido del Departamento en la última década ha llevado a una población estimada de 200 mil personas, aunque aún se esperan los datos del censo.
En el primer mandato de Enrique Antía (2000-2005), se trabajó para realojar a familias de Los Eucaliptus, pero al retomar la Intendencia en 2015, el asentamiento había crecido a más de 900 familias.
La Intendencia destinó más de un millón de dólares en terrenos y otro millón y medio en infraestructura para abordar el problema. El objetivo es trabajar en el realojo de 185 de las 930 familias que residen en zonas inundables de este asentamiento.
Con miras a culminar este período de gobierno con soluciones concretas, la Administración actual ya está planificando los próximos pasos para continuar resolviendo la situación de estos asentamientos.