Reclamos
Conexión Ganadera (estafa): Publicidad callejera en Punta del Este apunta contra ex directores.
Un vehículo eléctrico con altavoz recorre las calles puntaesteñas y se detiene frente a la Torre Imperiale (donde cumple arresto domiciliario una imputada), según imagenes compartidas por damnificados a nuestros periodistas. En el jingle y la locución, se acusa a los responsables de Conexión Ganadera, por estafa. La causa penal involucra a Pablo Carrasco, Ana Iewdiukow y Daniela Cabral -entre otros-.
En el día de hoy sábado 23 de agosto, una particular campaña publicitaria ha llamado la atención en Punta del Este.
Al igual que sucede diariamente en Montevideo, un vehículo eléctrico circula con altavoces que transmiten mensajes críticos hacia los directores de Conexión Ganadera, la empresa investigada por un déficit patrimonial que afectó a más de 4.000 inversores.
El aviso, que combina un jingle musical con un mensaje directo, señala a Pablo Carrasco, Ana Iewdiukow y Daniela Cabral, además de mencionar a la familia Basso.
En su contenido, se acusa a los responsables de haber "robado" los ahorros de 4.300 familias y advierte a los vecinos.
“Hasta que paguen todo, no hay perdón”:
En la pieza que difunden, se alerta en Punta del Este sobre "Daniela Cabral, la de Conexión Ganadera", quien "cumple prisión domiciliaria en la Torre I del Imperiale, con vista al mar, amenities y servicio de mucama".
Añadiendo: "¿Prisión? No, no. Esto es una estadía 5 estrellas con desayuno continental incluido".
El trasfondo de esta protesta callejera está en la causa judicial que desde febrero del año 2024 instruye el Fiscal especializado en Lavado de Activos, Dr. Enrique Rodríguez, en torno a Conexión Ganadera y también a República Ganadera, -que se presentó a concurso de acreedores por otra estafa similar de casi 100 millones de dólares, cuyo titular era Jairo Larrarte-.
Actualmente, Pablo Carrasco cumple prisión preventiva hasta el 10 de febrero, mientras su esposa, Ana Iewdiukow, y Daniela Cabral -viuda de Gustavo Basso quien se dio de frente en un Tesla contra una maquinaria estacionada en la ruta-, permanecen en arresto domiciliario.
Los tres figuran como principales socios de la firma, hoy bajo un embargo preventivo por 250 millones de dólares, si bien, los datos del concurso judicial han ido revelando otra información complementaria, casi quincenalmente.
El caso genera gran repercusión en el mundo de los agronegocios y ahora, con esta singular forma de publicidad, también se instala en la vida cotidiana de nuestro principal balneario.
Varios copropietarios del complejo de tres torres de Imperiale, han hecho saber su disconformidad porque la imputada fijara domicilio en el precitado edificio.
Imagenes: Damnificados Conexión Ganadera.