SAN CARLOS

Conductores de vehículos pesados reclaman a las autoridades cambios en sistema de inspección

La edila del Partido Colorado, Susana De Armas, planteó en la sesión de la Junta Departamental inquietudes presentadas por vecinos de Maldonado y San Carlos.

La representante puso sobre la mesa la preocupación de conductores de camiones y maquinarias pesadas debido a la realización de controles técnicos vehiculares en la ciudad de San Carlos por parte de una empresa tercerizada del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Han surgido diferencias a nivel mecánico, como en la calibración, cuyo valor ronda los 15 mil pesos y que solo es realizada en dos ocasiones por la empresa tercerizada.

Los conductores reciben el certificado de aptitud técnica, quien no lo posea no podrá circular ni trabajar. El documento es renovado cada 12 meses.

De Armas dijo que los conductores reclaman a las autoridades otra forma de inspección ya que el monto es alto y deben pagar dos veces por la misma operación, en caso de no aprobarla.

En otro orden de temas, la edila se refirió a la situación de las calles del Barrio Biarritz. Solicitó a las autoridades de la Intendencia de Maldonado, el bacheo correspondiente.