DÍA HISTÓRICO PARA MALDONADO
Con la presencia del Presidente Lacalle Pou, la IDM realiza la demolición de la última casa del asentamiento Kennedy
El mandatario se hará presente desde las 16.00 horas junto al Intendente de Maldonado Enrique Antía en el viejo predio del Kennedy en lo que significa un día histórico para el Departamento.
La inversión realizada por el Gobierno Departamental fue de 55 millones de dólares de los cuales 35 se lograron gracias a la garantía soberana del Gobierno Nacional para poder tomar crédito con un organismo internacional, que pagará Maldonado, donde dos tercios se obtuvieron vía CAF y un tercio a través del Banco República.
Las 530 familias fueron trasladadas y este lunes, la IDM pondrá fin a este icónico lugar del Departamento de Maldonado con la demolición de la última vivienda.
El Jefe Comunal mostró su agradecimiento a todas las personas que fueron parte del proyecto habitacional, tanto en la construcción de las nuevas viviendas como en el movimiento de las familias y la demolición del asentamiento.
El Director General de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de Maldonado se hizo presente como representante del 'Plan Avanzar' en el Departamento y adelantó las obras que se están desarrollando en relación con la solución habitacional para los asentamientos.
El Presidente de la República dio un discurso sobre los avances que ha tenido su administración con respecto al acceso a la vivienda, el trabajo y la salud, lo que calificó como "dignidad humana".
El Jerarca Departamental se mostró emocionado al ver culminado este importante proyecto. Además, manifestó que se sigue trabajando en otras zonas de Maldonado para erradicar los asentamientos y garantizar que las familias tengan una vida digna.