Subasta

Comunidad de ex alumnos, padres y docentes de la Escuela N°5 presentaron un gran proyecto de accesibilidad

Marina Born, vocera de ex alumnos de la Escuela N°5, habló en La Mañana en Cadena sobre un proyecto que pretende crear espacios accesibles e inclusivos en el centro educativo.

El proyecto prevé la construcción de diversos espacios accesibles e inclusivos en patios y áreas abiertas de la escuela. En particular, en los patios externos que dan a la Calle 23 (El Corral) y la Av. Gorlero, el extenso patio interno y la azotea.

“La propuesta es que existan nuevos lugares que puedan ser aprovechados por alumnos y docentes, sin limitaciones”, dijo Born. También habrá espacios de calma para que personas dentro del espectro autista puedan utilizarlos cuando lo necesiten.

El diseño final fue el resultado de varios meses de trabajo que incluyeron talleres con alumnos y ex alumnos, padres, docentes y autoridades de la escuela, conjunto con una empresa dedicada a la gestión de proyectos que buscan mejorar la accesibilidad e inclusión de personas con discapacidad.

El jueves 1 y viernes 2 de febrero, en las instalaciones de la institución, se realizará una exposición de las obras que participan de la subasta púbica. El sábado 3 de febrero, en tanto, se realizará un concierto de música y el cierre de la venta de obras.

Un importante grupo de artistas ya han confirmado su participación en esta subasta. Pinturas, esculturas, fotografías, joyas y otras obras artísticas son ofrecidas para que cualquier persona, desde cualquier lugar del mundo, pueda adquirirlas y, así, contribuir a un proyecto que dejará huella en Punta del Este.

Están presentes piezas de artistas como Adolfo Sayago, Anne Luz Castellanos, Elvira Cibotti, José Risso, Yvonne D’Acosta, Carolina Bernachea, Alberto Lastreto, Ana Tiscornia, Leo Barizzoni, Valentina Cardellino, Malena Gainza, Antonella Lambertini, Manolo Lima, Julio Arreche, Elena Caja, María Agustina Fernández Raggio, Juan Manuel Rodríguez Arnábal, Pablo La Padula, Martín Pelenur, entre otros. 

Para conocer más sobre el tema, escuche el siguiente audio: