APUESTA A LA EDUCACIÓN
Comodato con UTU: Intendencia de Maldonado y Gobierno Nacional se unen para potenciar la Alta Gastronomía.
La Intendencia de Maldonado (IDM) y la Dirección General de Educación Técnico Profesional (DGETP-UTU) de la ANEP han renovado el comodato que permite la continuidad de la Escuela Superior de Alta Gastronomía Pedro Figari en el emblemático Parador de la 12 de Playa Mansa.
La firma del nuevo acuerdo fue destacada por el intendente Miguel Abella como un ejemplo de que los gobiernos nacional y departamental deben trabajar "codo a codo para beneficio de nuestra gente", subrayando la importancia de apoyar la formación de los estudiantes.
La directora general de UTU, Virginia Verderese, calificó al Parador Escuela como "un faro" y una "insignia de trabajo", donde los jóvenes ingresan desde el Bachillerato y egresan con propuestas de nivel terciario.
Además, expresó la intención de replicar esta exitosa experiencia de cooperación interinstitucional en otras partes del país.
El proyecto es un hito que combina la formación técnica con el desarrollo turístico y gastronómico de Maldonado, una ciudad referente en el rubro.
Si bien el intendente Abella manifestó la alegría por dar continuidad al proyecto, aclaró que se solicitó a UTU la realización de algunas mejoras y acondicionamientos al parador, debido a su antigüedad.
Abella también anunció que la IDM buscará realizar sus propios eventos en el Parador para que los estudiantes puedan demostrar su trabajo y usar el espacio como una "vidriera".