EN PIE

Comenzaron los trabajos para la estabilización definitiva en el Puente de La Barra.

Se realizó un corrimiento de cinco metros en la viga metálica de la cabecera oeste por interferencia con tareas de pilotaje. Analizan acciones respecto a la empresa constructora original Ramón C. Álvarez.

La Intendencia Departamental de Maldonado, informó que la próxima tarea será la construcción de dos bases de hormigón para el apoyo de la viga 1 y darle la consistencia definitiva que permita la transitabilidad normal.

La circulación se encuentra suspendida hasta nuevo aviso.

Serán más de 3 millones de dólares que insumirá la inversión municipal, estimándose la finalización de los trabajos para el mes de noviembre.

Se le ha solicitado a la Prefectura la prohibición de navegar en la zona de tareas.

Más allá de los informes oficiales, hay dirigentes políticos que se preguntan cuál es el grado de responsabilidad de la empresa constructora vial Ramón C. Álvarez, dirigida por el poderoso empresario mulitirubro Eduardo Álvarez.

Según fuentes parlamentarias nacionales y del legislativo departamental, al menos un Diputado y cuatro Ediles estarían redactando pedidos de acceso a la información y pedidos de informes, por este tema en particular.

El segundo puente es casi una réplica del diseño original de Viera y fue construido por la empresa precitada, presentando desde el inicio problemas que fueron registrados en observaciones de técnicos del M.T.O.P. -continuando a 23 años de su inauguración-, en contraste con el original que posee 58 años de existencia -sin inconvenientes-.