Mundial del alfajor

Colonos, la fábrica de alfajores de Maldonado que nos va a representar en el Mundial

En un entrevista en "La Mañana en Cadena", Gustavo Rivero, el emprendedor detrás de los Alfajores Colonos, compartió su historia de vida y su participación en el próximo Mundial del Alfajor.

Gustavo cuenta que el emprendimiento es un negocio familiar que comenzó hace 25 años, en el año 1998, en las playas de La Gruta, Maldonado. Si bien él es argentino, su historia se vincula estrechamente con Uruguay. Su abuelo se trasladó a Buenos Aires, donde se crió la familia y aprendieron las recetas familiares de los alfajores.

Con el tiempo, decidió mudarse a Uruguay para buscar una vida más tranquila y alejarse de la ciudad. Así nacieron los Alfajores Colonos, con recetas modificadas por Gustavo para brindar un sabor inigualable y libre de conservantes y colorantes.

Hoy, Gustavo se prepara para participar en el Mundial del Alfajor, que se llevará a cabo en la Rural, Argentina. Este evento reunirá a más de 400 expositores de todo el mundo, destacándose Argentina y Uruguay como países fuertes en la producción de estos deliciosos dulces. Gustavo ve esta participación como una oportunidad para dar a conocer aún más su marca y la calidad de los alfajores uruguayos, se muestra emocionado y agradecido por esta oportunidad y expresa que su objetivo no es solo ganar, sino también dar a conocer la calidad y la tradición que se esconde detrás de sus exquisitos alfajores.

"Apareció el Mundial, nunca había participado de nada, no tenía mucho interés tampoco, pero bueno, me fueron llevando, fui a hacer el evento, la relación fue muy buena, fue una idea de una chica argentina y un chico uruguayo. La verdad que la gente de Río Negro se portó espectacular, más no pudiera haber hecho por nosotros. Somos varios que vamos al mundial, no solamente yo. Acá estamos tratando de ver si podemos traer algo para Uruguay".

Además, Gustavo destaca el aspecto humano de su negocio y el valor que representa el alfajor como un símbolo de momentos felices en la vida de las personas. Su pasión por el emprendimiento, la perseverancia y la búsqueda constante de la calidad lo han llevado a construir una marca sólida que va más allá de lo comercial y conecta con la nostalgia y el cariño de sus clientes.

"Tiene que ver con muchas cosas, tiene que ver con la perseverancia, con soñar, con querer algo, o con lo que querés darle a tu familia porque yo quería una vida más tranquila, y Argentina un lío en el 98. Entonces, yo creo que sí, todo se puede y lo importante es también respetar lo que uno produce, respetar siempre, lo mismo a tener una calidad y la atención a la gente fundamental".

El evento se llevará a cabo del 19 al 21 de agosto en la Rural, Argentina. Será una fiesta del sabor y la amistad entre los productores de alfajores, y Gustavo no solo competirá por el título, sino que también buscará estrechar lazos y promover la colaboración entre los fabricantes de ambos países.