comunicado

Club Atlético Libertad: Repudia actos de violencia y busca soluciones.

Según el comunicado al que tuvo acceso Cadena del Mar, el Club Atlético Libertad expresó su postura frente a los incidentes ocurridos durante el encuentro con el Club Atlético San Carlos.

A través de un comunicado oficial, la Comisión Directiva del Club Atlético Libertad señaló: "Nuestra institución repudia cualquier acto que incite o genere violencia dentro de cualquier escenario deportivo".

El texto detalla que ambos clubes fueron afectados el día de ayer por actos de agresión, incluyendo "daños en las gradas de la tribuna visitante del estadio de San Carlos y nuestros jugadores al recibir agresiones con proyectiles (botellas, encendedores, etc) dentro del campo de juego".

La entidad reafirmó su compromiso institucional: "Nuestro compromiso como institución siempre será erradicar este tipo de actos y cada vez que hemos identificado hechos de este tipo proceder desvincular de nuestras filas a todo individuo que no vaya en paralelo a nuestros principios y normas a nivel institucional".

Asimismo, consideraron que el "Fútbol chacarero" ha sido víctima de "violencia física, verbal, edilicia, pintadas y banderas que provocan y generan aún más violencia", afectando un espacio construido "con tanto sacrificio y trabajo de parte de todas las instituciones".

En un gesto de colaboración, el club informó: "Finalmente respeto a los hechos puntuales sucedidos el día de ayer queremos informar que nuestros directivos inmediatamente se comprometieron con sus pares del Club Atlético San Carlos para hacerse cargo de las roturas correspondientes".

Esta acción refleja el entendimiento del "sacrificio, trabajo y tiempo que dedicamos todos quienes estamos y formamos parte de instituciones deportivas de nuestro querido fútbol del interior".

Para cerrar, el comunicado hace un llamado a la comunidad: "Sigamos trabajando socialmente desde el alcance de cada uno para poder evitar que estos hechos se repitan para que nuestro fútbol siga siendo una fiesta y medio de identidad fundamental de la sociedad carolina".

Nota relacionada:

Diego Barrios: “Sabemos que son menores, hay que tratar de enseñarles lo que está bien y lo que está mal; esto es simplemente fútbol”