Tierras
Clarificación sobre la situación de los terrenos de La Capuera
La comunidad de La Capuera expresó su derecho a replica en cuanto a los terrenos de dicho barrio.
"El Sr. Luis Benenati, lamentablemente fallecido, actuaba exclusiva y únicamente en calidad de Presidente del Directorio y en representación de las Sociedades Chia S.A. y Jalinda S.A., propietarias de los terrenos de La Capuera".
"Las sociedades no han quedado sujetas a ningún derecho hereditario y por lo tanto no existen ni van a existir controversias ni luchas legales de orden sucesorio tal como menciona la publicación a la cual se hace referencia en la presente aclaración, el fallecimiento del señor Benenati no modifica el funcionamiento de ninguna de las dos Empresas, ya que nunca fueron propiedad del mismo".
"La localidad de La Capuera, se mantiene en la misma situación que ha estado desde que las empresas Chia S.A. y Jalinda S.A. compraron los terrenos a de esta localidad, a la Sociedad Lago del Sauce Limitada a partir del año 2008 tal como lo acredita la documentación pertinente".
"La Capuera, efectivamente ha estado sujeta a muchas controversias a lo largo de los años, debido a las ocupaciones ilegales de diferentes terrenos y por esta razón hubo que llevar a cabo varios trámites judiciales y desalojos por ser intrusos, o por incumplir en los pagos establecidos en los diferentes Compromisos de Compraventa y/o Cesiones de Compromisos de Compraventa".
"En la medida que sean necesarias las acciones judiciales, de aquí en más, se procederá de la misma manera que hasta el momento.Los referidos terrenos, desde el momento que no eran propiedad del Sr. Benenati y siguen siendo propiedad de las sociedades Chia SA y Jalinda S.A., no son bienes sujetos a derechos hereditarios.Los terrenos vendidos o cedidos por las dos sociedades en cuestión deberán seguir cumpliendo con los pagos establecidos en la documentación correspondiente de cada padrón".
Una vez finalizado el pago de las cuotas correspondientes, los prominentes compradores podrán contar con la carta de pago por parte de la Sociedad que le corresponda y una vez que las mejoras que hayan llevado a cabo los promitentes compradores y los cesionarios desde el momento en que procedieron a la adquisición de los mismos, estén regularizadas, Chia SA y/o Jalinda S.A., procederán a otorgar la correspondiente Escritura Definitiva".
"Por último y reiterando lo antes mencionado, el señor Luis Benenati nunca fue propietario de los terrenos de La Capuera, el siempre actuó en su calidad de Presidente o en su calidad de Administrador de las Sociedades y es el ánimo de estas empresas continuar teniendo el mismo trato afable como el que tenía el señor Benenati, para así poder terminar de regularizar la situación de ocupación de La Capuera".