Maldonado
Centro INAU Maldonado (Navegantes): Nuevamente disturbios.
Un grupo de adolescentes arrojó piedras contra portones y transeúntes a metros del Hogar Navegantes, dependiente de INAU. Vecinos y oyentes de Cadena del Mar reportaron esto así como los reiterados hechos, asegurando "estar cansados" porque siguen "los múltiples problemas", en la zona céntrica de Maldonado.
La calma volvió a quebrarse en el área circundante al centro de la ciudad de Maldonado.
Hoy sábado 23 de agosto, el conocido como Hogar Navegantes -gestionado por la ONG NAVEGANTES, dependiente del INAU-, fue escenario de "nuevos disturbios protagonizados por menores", que estarían vinculados al lugar ubicado entre las calles 25 de Mayo y Rincón.
Lo precitado, de acuerdo a lo informado por vecinos y oyentes de Cadena del Mar, se sustancia en que "adolescentes lanzaron piedras contra portones y también hacia transeúntes", lo que habría motivado la intervención policial.
Testigos aseguran a nuestros periodistas que efectivos "estuvieron golpeando durante varios minutos en el acceso del centro sin lograr una rápida respuesta".
El Centro INAU NAVEGANTES -instalado durante la pasada administración nacional-, ha estado en el ojo de la polémica desde su apertura.
Comerciantes del área, una vez más, explican a nuestro medio de comunicación que "los episodios de violencia y acciones ajenas a la sana convivencia", se repiten con frecuencia.
La situación reaviva la discusión en torno al funcionamiento de este tipo de instituciones en pleno centro de las áreas urbanas densamente pobladas, cuando las medidas de seguridad necesarias para garantizar la convivencia con el resto de la comunidad, no se implementan.