Clima
CECOED activó protocolo ante amenaza meteorológica: Más de 80 funcionarios en alerta
El Comité de Emergencia departamental se encuentra en máxima alerta ante las advertencias meteorológicas que pronostican fuertes vientos y lluvias intensas para las próximas horas.
Se espera que los vientos alcancen ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora, lo que podría desencadenar situaciones de emergencia.
El coordinador, Mauricio Souza, ha liderado las reuniones de emergencia para activar el protocolo de acción.
Este protocolo implica la estrecha coordinación con los diferentes componentes del sistema de emergencia departamental y una comunicación constante para garantizar una respuesta rápida ante cualquier eventualidad.
En este momento, más de 80 funcionarios de diversas áreas de la Intendencia del departamento se encuentran preparados y distribuidos a lo largo de la faja costera y los municipios, manteniendo contacto directo con los referentes locales del Comité de Emergencia.
Su misión es estar en alerta constante y responder de manera eficiente a cualquier situación que se presente.
Souza destacó la importancia de la comunicación a través del número de emergencia 911, a través del cual se reciben llamadas relacionadas con situaciones de emergencia, como caídas de árboles, desprendimientos de estructuras o voladuras de techos.
Esto permite una respuesta más rápida y eficaz, reduciendo los tiempos de llegada de los equipos de rescate.
Además de la respuesta a emergencias, se están llevando a cabo tareas preventivas, como la poda de árboles para reducir el riesgo de daños a la propiedad y la seguridad pública.
CECOED hace un llamado a la comunidad a tomar medidas de precaución, como evitar circular por zonas de riesgo y abstenerse de realizar actividades al aire libre durante este período de amenaza meteorológica.