PIRIÁPOLIS

Carlos Fuentes sobre tormenta en Piriápolis: “Lo que más me preocupó es que no hubiese daños personales”.

Una intensa tormenta azotó Piriápolis el viernes, dejando árboles caídos, techos volados y calles inundadas en apenas 8 minutos. El Alcalde del Municipio detalló en "La Mañana en Cadena" los daños y las medidas tomadas para asistir a la población afectada.

Una célula de tormenta descargó su furia sobre Piriápolis el pasado viernes, en un evento que el Alcalde Carlos Fuentes describió como “realmente traumático por lo inesperado y por esa intensidad de energía que descargó en 8 minutos”.

Según relató Fuentes en Cadena del Mar: “arrasó con una enorme cantidad de árboles, muchos de gran porte, fundamentalmente pinos”, además de provocar voladuras de techos y daños en viviendas.

El Jerarca destacó la rápida respuesta del municipio: “Lo primero que siempre tenemos, es la precaución de despejar las vías de tránsito para que los vehículos de emergencia se puedan desplazar sin problema”, explicó.

Además, Carlos Fuentes señaló que entre las prioridades estuvo asistir a dos familias afectadas, una por la voladura de un techo y otra por la caída de un árbol de 1 metro de diámetro sobre una casa.

Lo que más me preocupó, es que no hubiese daños personales”, afirmó el Alcalde.

A pesar de la experiencia previa con el temporal de 2005, Fuentes reconoció las limitaciones ante la naturaleza: “Es muy poco lo que se puede hacer porque Piriápolis es un área boscosa”.

Sin embargo, El referente informó que el Municipio cuenta con un refugio equipado y un equipo permanente con motosierras para enfrentar emergencias. Hoy, la situación está “bastante controlada”, aunque se monitorean árboles en riesgo.  

Nota Relacionada:

Ocho minutos de caos en Piriápolis: granizo, árboles caídos, evacuados y daños estructurales.


Para conocer mas sobre el tema escuche el siguiente audio informativo: