DESMORONAMIENTO

Cañada Paseo de la Aguada: "Hace años que las autoridades prometen el muro de contención. En cualquier momento nos quedamos sin nuestras casas"

Vecinos de Las Delicias y California Park -entre otros-, se acercaron a Cadena del Mar para manifestar sobre la situación que viven. Entre ellos, daños graves por la erosión del agua.

Las lluvias constantes hacen que los habitantes de la zona, pierdan parte de sus terrenos y que sus casas sufran daños de importancia.

Jeovana Silva vive en la zona de Paseo de La Aguada: "Hace muchos años que cuando llueve, la cañada crece y arrastra todo lo que está a su paso", explicó.

El Paseo de la Aguada también conocido como Paseo de la Cañada, es atravesado por un curso de agua de casi un kilómetro. El mismo, desemboca en la costa, a la altura de Las Delicias.

Habría una resolución para solucionar la situación: "Se iba a hacer un muro de contención para evitar esto, incluso fue aprobado por la Dirección de Ambiente, el problema es que las piedras para la obra están desde marzo sin usar". 

Se han constatado movimientos estructurales -específicamente en cimientos-, a raíz de la ausencia de dicha edificación. 

Según indica Jeovana, habrían varias familias afectadas por esta problemática.

"El problema acá es por qué no comienzan con la obra del muro, si seguimos así, con las lluvias a mí y a los vecinos se nos va a derrumbar la casa", expresó.

En la noche del pasado 13 de junio, el patio de la casa de Silva sufrió un desplazamiento: "Sentí un estruendo, salí pensando que había alguien y por la oscuridad no vi nada. Hoy de mañana vimos que la mitad del terreno estaba en la cañada".