Club Tabaré

Camila Blanco: "La situación de club Tabaré es desastrosa, debemos más de 2 millones de pesos"

En medio de una crisis, el Club Tabaré afronta la renuncia de su Ex Presidente, y una deuda millonaria que supera los 2 millones de pesos. Camila Blanco, perteneciente a la mesa del club y administradora, habló en "La Mañana en Cadena".

Tabaré, histórico club de la zona oeste, se encuentra sumido en una profunda crisis que ha llevado a la renuncia de su Presidente. La situación, revelada durante una Asamblea Extraordinaria el 19 de noviembre, destapó una serie de problemas financieros y administrativos que han conmocionado a la comunidad deportiva.

"El Presidente terminó renunciando y no nos quiso presentar balance ni memoria. Esa es la situación actual del club".

La comisión fiscal de Tabaré, liderada por la lista del actual presidente, actuó con celeridad al convocar la asamblea que resultó en la formación de una mesa de asamblea. Integrada por Hugo Cabrera, Diego Soneira, Rodrigo Méndez y la licenciada en administración Camila Blanco, la misión original era fiscalizar y actualizar el padrón electoral. Sin embargo, la renuncia de Caraballo cambió drásticamente la agenda.

"Las deudas las quisimos presentar en la asamblea de socios pero hubo uno que arrancó los cables de una televisión para que nadie pudiera ver lo que habíamos llevado".

"La mesa en principio era para fiscalizar y actualizar el padrón electoral pero con la renuncia del Presidente, un poco nos estamos haciendo cargo".

Camila Blanco, quien se desempeña en un estudio contable vinculado al club, detalló las irregularidades económicas que encontraron al asumir la responsabilidad. "Las deudas superan los 2 millones de pesos y hay proveedores, empleados y organismos como la Liga con pagos pendientes. La situación es crítica", afirmó.

"Nosotros pensábamos que las deudas eran de 1.5 millones, pero después de que nos hicimos cargo empezaron a aparecer otro montón y ya vamos arriba de los 2 millones".

"La cifra exacta no la tenemos porque al dia de hoy nos siguen escribiendo jugadores que no se les pagó".  

La mesa, que inicialmente tenía como objetivo llamar a elecciones anticipadas, ahora enfrenta el desafío de estabilizar el club. Entre las deudas, se destaca la situación del hotel, alquilado ilegalmente por el expresidente Caraballo, generando un problema legal adicional.

"El Ex Presidente lo alquiló, lo arrendó, en un contrato que es completamente codiciado en unidad porque en los estatutos dice claramente que, no se puede enajenar ni alquilar ninguno de los bienes del club, no sabemos que se hizo con la plata que se cobró".

En medio de la incertidumbre, la mesa ha decidido convocar elecciones anticipadas para el 9 de diciembre, en un esfuerzo por devolver la estabilidad al club. Aunque por ahora, la prioridad es enfrentar las deudas más inmediatas y estabilizar la situación financiera.

"Cuando entró el Ex Presidente en diciembre eramos alrededor de 70 socios, es muy poco para la estructura que tiene el club y los años de antigüedad".

"Mi familia es de toda la vida de Tabaré. Entrar a la sede me pone la piel de gallina. Es un sentimiento que no se puede explicar", compartió Camila.

El presente audio informativo está a continuación: