RECLAMAN DISCUSIÓN

Califican el planteo de ediles nacionalistas sobre cambios en adjudicación de becas terciarias como demagógico

Lo expresó en Cadena del Mar el edil frenteamplista Joaquín Garlo, argumentando que no sólo es desprolijo, sino también con intenciones de tapar las irregularidades denunciadas.

En entrevista concedida a La Mañana en Cadena, Garlo señaló que el proyecto firmado por Florencia Acosta, Verónica Robaina y Damián Tort, "no sirve para nada en el sentido de evitar que esto vuelva a suceder".

"Esos mismos ediles votaron en contra de la conformación de una comisión investigadora. O sea, los autores de este proyecto son los mismos que elaboraron y defendieron un informe negativo para la conformación de la comisión.  Y paradójicamente, presentan una propuesta de modificación del reglamento cuando todavía la Junta no sabe lo que verdaderamente sucedió con estas 23 becas adjudicadas en forma irregular".

Garlo insistió en que la postura de los ediles nacionalistas es una verdadera contradicción y está teñída de una tremenda demagogia, sin contemplar lo que es el sistema de adjudicación de becas,  porque no advierte las distintas competencias de cada una de las reparticiones de la intendencia y porque  además, confunde el rol de la Junta en ese proceso.

"Posiblemente lo discutiremos este martes en el plenario. A lo mejor tienen la intención de que la iniciativa sea votada y pase a la intendencia sin ser analizada, con una discusión que todavía no se ha dado".

Estimó el edil que hay muchas cosas que pueden salir a la luz y que no le convienen al Partido Nacional. Por caso, los trascendidos a través de la prensa que hablan de ediles nacionalistas, cargos de confianza y pases en comisión de la intendencia, que recibieron  -o sus hijos o familiares-  becas en forma irregular.

"Los mismos que me mandan a denunciar estos hechos ante la justicia, son lo que me niegan la posibilidad de investigar en el ámbito de la Junta Departamental. Es una contradicción absoluta".