MALDONADO

Brigada de Guardavidas con nuevo puesto y 318 efectivos, baja a las playas el 15 de noviembre para cubrir los 100 kilómetros de costas

El coordinador de la Brigada de Maldonado, Carlos Curbelo, dialogó este viernes con Cadena del Mar sobre los preparativos de cara a la temporada de verano.

Este sábado será la prueba para quienes están entrenando en la Parada 11 de Playa Mansa desde las 09.00 horas y el próximo fin de semana esperan poder bajar a las playas el fin de semana del 15 de noviembre para cumplir con sus funciones.

Consultado sobre la caseta ubicada en la Isla Gorriti, Curbelo dijo que está operativa y quedará instalada durante todo el año.

Para esta temporada, habrá un nuevo puesto que comprende la Brava-José Ignacio con cuatro guardavidas. En total, la brigada cuenta con 318 funcionarios, es la más grande del país.

A partir del 1º de diciembre el plantel estará a pleno para cubrir las necesidades de la población en las playas del Departamento que cuenta con 100 kilómetros de costa.   

Nos está quedando chico el servicio, el esfuerzo que hacen los chiquilines en verano es increíble, hay zonas que tenemos mil metros de puesto a puesto y Punta del Este crece”.

Las zonas sin guardavidas estarán debidamente señalizadas para evitar complicaciones, “aconsejamos a la gente que se bañe en zonas seguras, en zonas que haya cobertura”.

Curbelo señaló que estaría muy bueno poder contar con más tecnología, más motos de agua, cuatriciclos, drones, entre otros elementos, los mismos varías según el lugar y la dinámica.

La Brigada cuenta con un convenio con el helicóptero de la Fuerza Aérea de Laguna del Sauce, este año vence, pero auguran que se renueve para el traslado de personas que lo requieran a los distintos centros asistenciales.

Para conocer mas sobre el tema, escuche el siguiente audio informativo: