REALIZAN INSPECCIONES

Boya Petrolera José Ignacio: ANCAP detuvo descarga por pérdida

Una maniobra rutinaria de inicio de descarga permitió detectar una pequeña fuga de producto en la boya petrolera, ubicada frente a José Ignacio. La operación fue suspendida de inmediato y se realizan inspecciones.

El personal técnico de ANCAP detectó una leve pérdida de producto durante las maniobras rutinarias previas al inicio de una descarga en la boya petrolera de José Ignacio, este jueves 3 de julio, lo que llevó a la inmediata suspensión de las operaciones para evitar cualquier riesgo ambiental o técnico.

Según informó el ente, la descarga no llegó a comenzar y se activaron los protocolos correspondientes para contener la situación.

La prioridad, según comunicaron fuentes oficiales a Cadena del Mar, es garantizar la seguridad del proceso y la protección del entorno marítimo.

ANCAP realizará inspecciones en la instalación con el objetivo de identificar el origen exacto de la pérdida y determinar las medidas correctivas necesarias.

Una vez resuelta la situación, se prevé retomar la operación con normalidad, en pocas horas.

La boya de José Ignacio es uno de los puntos clave para la recepción de hidrocarburos en Uruguay, por lo que este tipo de medidas preventivas forman parte de los protocolos estándar del organismo para asegurar el cumplimiento de las normas de seguridad industrial y ambiental.