CODESA
Beatriz: "Llamé 7 veces a la agencia y nunca me contestaron, hay empleados que yo no quisiera tenerlos en mi empresa"
En diálogo con "La Mañana en Cadena", Beatriz, una usuaria de la empresa de transporte CODESA, compartió su experiencia tras olvidar su cartera en un ómnibus de la compañía.
Beatriz describió cómo, al darse cuenta de que había dejado su cartera en el ómnibus, intentó comunicarse con la empresa mediante múltiples llamadas, sin obtener respuesta. Ante la falta de atención telefónica, decidió dirigirse personalmente a la oficina de la empresa en Maldonado para buscar ayuda.
"El chico ahí en la Agencia de Maldonado se preocupó un montón. Es más, incluso un poquito que se puso mal él porque tampoco lo atendían", añadió Beatriz, resaltando la colaboración de algunos empleados de la empresa.
La usuaria destacó la colaboración de un empleado en la agencia de Maldonado, quien se mostró preocupado por la situación y trató de contactar al chofer. Después de que ella subió al bus, en el que quiso subir de última, interceptó al chófer diciendole "dejé mi cartera en el ómnibus en Maldonado, y me dice - ah sí, me llamaron pero no he tenido tiempo de ver si está o no-", afirmó Beatriz, a lo que sumó que desde que le avisaron del llamado hasta el momento donde ella subió al bus que fueron 15 min, nunca revisó si su cartera estaba allí.
Posteriormente, relata el momento al llegar a la agencia de CODESA de San Carlos "llegamos con mi amiga a la agencia para avisar que había encontrado mi cartera y el chico, de espaldas nos dice -¿Que precisan?- por supuesto, espera que se dé vuelta porque es lo menos que pretendes de algún lugar que te atiendan, te digan buenas tardes, que la espalda te mire no tiene sentido, hasta es una falta de respeto".
Prosiguió "mi amiga le plantea las cosas, le da el boleto para saber quién era el chófer en ese momento y nos dice -no, no podemos decirte el nombre-".
La usuaria remarcó que en un día de lluvia, ella y un matrimonio mayor estaban en la parada de ómnibus y uno de los buses no paró, por el cuál se tuvieron que subir a otro. Dijo " dejó un matrimonio mayor, querían ir al CEDEMCAR en San Carlos, pero se tuvieron que tomar el otro ómnibus con el trabajo que le costó a la señora subir, acomodarse y todo, y el señor también bastante mayor. Después no querían cambiarse de coche, prefirieron bajar y caminar lo que tuvieran que caminar para llegar".
Mencionó que muchos choferes en los días de lluvia no respetan las paradas y siguen de largo, otros choferes no ayudan cuando sube alguna persona mayor con mucha dificultad "hace pocos días, una señora con bastón canadiense le costó muchísimo subir y nadie la ayudó. Hay choferes que se levantan y ayudan a las personas cuando tienen algún problema, no son todos, pero por suerte hay".
Por último, se expresó por el trato de los choferes "pero destratan a la gente, no siempre, pero en la mayoría de los casos y en este caso, yo digo, ¿quiénes son los responsables? Para mí la empresa, porque te tenés que fijar si tenés personal, que no cumple, que no te sirve o qué ¿por qué no atienden los teléfonos? No quieren escuchar más denuncias, ya incluso tienen un celular, les mandé también al celular, cuando pedís horarios te contestan enseguida, cuando es denuncia no".