PREOCUPACIÓN

Barrio Cantegril: vecinos denuncian "quemas de cables y temen por riesgo de incendio".

​Cerca de cien familias se encuentran en alerta por la presencia de grupos que generan "disturbios y focos ígneos frente a la Azotea de Haedo".

Oyentes de Cadena del Mar de la zona del barrio Cantegril, en las inmediaciones de un reconocido supermercado, han manifestado su profunda "preocupación y hartazgo" ante una situación de "inseguridad y riesgo ambiental que afecta a la zona".

Según denuncian, "grupos de personas se reúnen frecuentemente en un predio boscoso de aproximadamente 20.000 metros cuadrados, ubicado frente a la Azotea de Haedo, para realizar la quema de cables y consumir sustancias".

​Según manifiestan "esta actividad ha derivado en varios principios de incendio en el monte, un ecosistema que ya ha sufrido daños previos por el fuego".

Los residentes señalan que, "a pesar de los constantes llamados a las autoridades, no han obtenido una solución definitiva" y agregan que "la policía concurre hasta el lugar y los notifica" pero los vecinos consideran que "al estar en flagrante delito bajo el artículo 206 del Código Penal, deberían llevarlos y no se los llevan y la situación continúa", explicó un vecino a través de un mensaje enviado a nuestra redacción.

​El grupo de vecinos, que nuclea a unas cien familias a través de redes de mensajería, indicaron que "temen que las quemas descontroladas provoquen un incendio de grandes proporciones en el área forestada".

"La zona se ha vuelto un punto de encuentro para personas ajenas al barrio que generan incidentes y ruidos molestos durante la noche", señalaron a Cadena del Mar.