PROYECTO

Avanza la instalación del Gran Parque Carapé en el Departamento de Maldonado

La iniciativa tiene como objetivo impulsar el turismo de naturaleza, la conservación y darle identidad a cada pueblo.

El proyecto abarca varias regiones del Departamento desde Aiguá hasta Pan de Azúcar, pero también tendrá nexo con departamentos limítrofes como Rocha y Lavalleja

Uno de los objetivos es devolverle a las comunidades el turismo de naturaleza y enriquecer a la población para que se queden en esos lugares y puedan vivir ahí.

El proyecto se instalará en Aiguá, Garzón, Pueblo Edén, Pan de Azúcar, Sierra de las Ánimas.

El Coordinador de la Dirección General de Gestión Ambiental, Carlos Medina, dijo que el objetivo del proyecto es darle oportunidades de trabajo a las comunidades de las distintas regiones y acompañar las políticas medioambientales.  

Intervienen del proyecto las direcciones de Planeamiento, Urbanismo, Gestión Ambiental y Medio Ambiente.

A todo esto, Ana Liz Flores de la Fundación Wyss, comentó que comenzaron a trabajar en un modelo de conservación diferencial para Uruguay y vieron en los departamentos de Rocha y Maldonado, la oportunidad de sentar las bases de ese modelo de desarrollo en conservación.

Si bien no se animó a confirmar fechas, estimó que en seis meses aproximadamente se conocerán noticias al respecto

Este viernes se realizó la primera reunión de trabajo en la que el Gobierno Departamental acordó comenzar a trabajar con la Fundación Wyss para llevar adelante la instalación del Gran Parque Carapé.