Maldonado
Arte-terapia: La peatonal sarandí fue adornada con mosaicos hechos por internos del Centro de Rehabilitación El Jagüel.
En un proyecto que involucró a más de 30 participantes, se completó el lunes 06 de octubre la tercera etapa de un taller de mosaico, interviniendo la Peatonal Sarandí con 11 piezas.
El pasado lunes 6 de octubre, internos del Centro de Rehabilitación El Jagüel finalizaron la tercera etapa de un taller de mosaico en el centro de Maldonado, donde 12 participantes crearon 11 piezas, completando la primera cuadra de la Peatonal Sarandí y tres en la calle entre Ituzaingó y Doctor Edye.
Este proyecto, desarrollado entre agosto y septiembre, involucró a más de 30 internos que, junto al docente Gabriel Lema de la Escuela de Artes Plásticas y Visuales de la Intendencia Departamental de Maldonado, produjeron 27 piezas en total.
Coordinado por el Departamento de Cultura, el Área Social de la Intendencia, el Municipio de Maldonado y el Centro El Jagüel, el taller buscó sensibilizar a través del arte, fomentar el compromiso individual y colectivo, y alinearse con los objetivos del centro y la comunidad.
El Centro atiende entre 130 y 150 personas anuales, con un 61% de recuperados que reintegran una vida digna tras situaciones de calle o refugio, muchos participando en actividades recreativas y deportivas promovidas por la Intendencia.