EDIL FRENTE AMPLIO

Ana Antúnez: "La situación del hospital de Maldonado es gravísima; se prepara la medicación sobre un hongo de humedad y hay esperas de hasta 12 horas"

La Edila del Frente Amplio estuvo conversando con La Mañana en Cadena sobre las declaraciones del Dr. Sebastián Melman respecto a la denuncia realizada al medio La Diaria, en la que se reclamó por el recambio de espacios dentro del hospital sin previo aviso.

Ana Antúnez, ha estado en contacto cercano con los trabajadores del hospital de Maldonado, denunciando una serie de problemas que afectan tanto a usuarios como a funcionarios. Según la legisladora, las quejas y reclamos han sido recurrentes desde hace tiempo.

El Dr. Melman mencionó la creación de un espacio para un gimnasio de rehabilitación, pero lo que nosotros reclamamos es la falta de diálogo. Nadie sabe quién podrá utilizar ese espacio, y lo preocupante es que se están recortando áreas destinadas a otros fines esenciales"; señaló.

Antúnez explicó que una de las áreas afectadas fue la sala donde se encontraba el economato de enfermería. "Los utensilios de enfermería fueron trasladadas a un espacio que antes los usuarios, pacientes y acompañantes utilizaban para calentar agua, comida o guardar sus cosas; indicó.

A su vez, la Edila agregó que no pudo reunirse con el Dr. Mellman ni con el Director del Hospital en las dos oportunidades que intentó dialogar con ellos, ya que no se encontraban en el recinto.

Por otro lado, en sus visitas al centro de salud se encontró con más cosas: "La situación del hospital de Maldonado es gravísima; se prepara la medicación sobre un hongo de humedad tremendo, y los tiempos de espera pueden llegar a ser de hasta 12 horas"; denunció.

Otro de los problemas que resaltó Antúnez fue el traslado del laboratorio de anatomía a un espacio frente a una sala de pacientes con enfermedades respiratorias, lo que representa un riesgo, ya que en el laboratorio se manejan sustancias peligrosas. "Es un lugar con muy poca ventilación, lo cual pone en peligro tanto a los pacientes como a las enfermeras que tienen que estar respirando esas sustancias", advirtió.

Finalmente, la Edila subrayó la creciente demanda en el hospital y sostuvo que la solución no es simplemente trasladar a los funcionarios de un espacio a otro. "La salud mental de los trabajadores está muy afectada, trabajan muchas horas y hay falta de personal"; añadió.

Antúnez también cuestionó la gestión de los recursos en el hospital. "No es que falte dinero, es que no hay una buena administración de los fondos", concluyó.