Robos de lujo

Amplían investigación y suman nuevos imputados en caso de robos en edificios de lujo en Punta del Este

El caso relacionado con los robos en edificios de lujo en Punta del Este ha dado un giro con la imputación de tres nuevos individuos, lo que eleva el número total de acusados a seis.

La Fiscalía presentó cargos contra los sospechosos por ocho delitos de hurto agravado y, mientras se lleva a cabo la investigación, se les otorgaron 120 días de prisión preventiva. 

Según informes de la Jefatura de Policía de Maldonado, los sospechosos alquilaban apartamentos en el edificio en cuestión para luego aprovechar su posición y forzar la cerradura de los apartamentos vecinos, robando diversas pertenencias que encontraban en su interior. Entre los objetos incautados se encontraban valiosas joyas.

Las investigaciones realizadas por el personal del área de Investigaciones de la Zona Operacional II de la jefatura de la ciudad de Maldonado revelaron que estos individuos también podrían estar involucrados en robos similares ocurridos en agosto y setiembre del año pasado en dos edificios distintos, ubicados en la parada 6 y en la parada 19 de la Rambla Dr. Claudio Williman. En total, se les atribuye la comisión de ocho delitos de hurto agravados, de los cuales seis se consideran en grado de tentativa. 

El 14 de agosto, se llevó a cabo una audiencia en el Juzgado Letrado de 4° Turno, donde se formalizó la acusación contra los tres nuevos individuos por los delitos mencionados. Como medida cautelar durante el proceso de investigación y el posterior juicio oral, se decidió imponer la prisión domiciliaria toal por un período de 120 días. 

Foto: Marcia Cobar/Shutterstock