INSEGURIDAD
Amenazas y agresión en escuela de Balneario Buenos Aires: maestra denunció a madre de una alumna
Momentos de tensión se vivieron en la Escuela N.º 102 de Balneario Buenos Aires, donde una maestra presentó una denuncia penal por amenazas contra la madre de una alumna.
Según la información policial, el conflicto se originó luego de que se activara un protocolo de protección para una menor por una presunta situación de violencia doméstica.
La niña fue trasladada en una unidad de emergencia al Hospital de Maldonado para su evaluación.
Posteriormente, la madre de la menor habría increpado telefónicamente a la secretaria del centro educativo.
Ante la posibilidad de que la mujer concurriera al lugar, se solicitó apoyo policial preventivo.
Sobre las 17:00 horas, la denunciada llegó a la escuela acompañada de su pareja y, de acuerdo con la denuncia, se abalanzó de forma agresiva hacia una docente, situación que fue controlada por efectivos policiales que ya se encontraban en el establecimiento.
La maestra radicó la denuncia correspondiente, solicitó medidas de restricción de acercamiento por temor a represalias y el caso continúa siendo investigado por las autoridades competentes.